1. Ejercer la profesión con eficiencia, discreción, lealtad, imparcialidad, diligencia, transparencia, honradez y competencia, teniendo como principal objetivo la correcta administración de los bienes confiados a su cargo y la prestación de un servicio directo a las personas, mejorando la calidad de vida y el bienestar de los integrantes de la comunidad del condominio.
2. Haber recibido, por parte de un organismo competente, una capacitación específica que lo habilite para ejercer este cargo y contar con el respectivo documento que lo acredita.
3. Cumplir y hacer cumplir la legislación y reglamentaciones vigentes.
4. Actualizar y perfeccionar constantemente sus conocimientos en función de los servicios que brinda.
5. Postular sólo a aquellas administraciones que esté capacitado profesionalmente para ejercer y que les pueda dedicar la atención requerida.
6. Colaborar con las autoridades constituídas del Estado y organizaciones gremiales del sector, aportando indicaciones pertinentes al perfeccionamiento de la legislación y normativa vigente.
7. Tomar las decisiones de compras y contrataciones basándose en el mejor resultado de costo-beneficio para el condominio teniendo en cuenta: precio, calidad, marca, garantía y respaldo profesional.
8. Comunicar de forma oportuna, clara, sencilla y veraz a sus administrados respecto de la situación y desenvolvimiento de la comunidad condominal que atiende y especialmente cuando se preveen circunstancias adversas que pueden afectar los bienes confiados a su custodia.
9. Defender los intereses y prerrogativas profesionales y la reputación del gremio. Conducirse siempre con plena conciencia de la lealtad y solidaridad profesional, de modo tal que se promueva la cooperación y las buenas relaciones entre todos los administradores.
10. Comunicar a tiempo y por escrito a sus administrados la existencia de impedimentos o incompatibilidades para el desempeño del cargo.
11. Percibir honorarios y aranceles razonables por sus servicios, que representen una justa remuneración por su gestión, responsabilidad y jerarquía profesional.
12. Tratar a sus colegas, clientes, proveedores y personal con equidad, dignidad y respeto, exigiendo reciprocidad de manera que se promueva el bienestar y mejore la calidad de vida.
13. Respetar la inviolabilidad del hogar, manteniendo la prudencia y reserva de la información confidencial que pueda obtener en el interior del condominio de sus administrados.
14. Observar los postulados de este código, ejerciendo su cargo con dignidad.