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Nuestros Servicios

Uso de Espacios Comunes

Regular el uso de espacios comunes es de importancia relevante en la buena convivencia entre los comuneros. La empresa propone realizar una revisión de la regulación actual de estos espacios y solucionar las irregularidades que pudiesen tener a través de la modificación de reglamento interno de copropiedad o la creación de un reglamento de convivencia, con el propósito de satisfacer de manera equitativa el uso de estos espacios para cada propietario.

 

Manejo de Personal

Nuestra experiencia y capacidad nos permite, regular de manera eficiente y eficaz al personal necesario para el funcionamiento óptimo del edificio, realizando estudios a través de planillas de control, designando funciones específicas a cada miembro del personal y capacitándolos de manera constante en sus labores. La finalidad es lograr en el personal el compromiso integral con la comunidad.

Eficiencia Energética

Reducir los gastos comunes depende directamente de una eficiente gestión con respecto a los gastos energéticos y de consumo. Nuestra empresa realiza inicialmente estudios que permitan proponer a la comunidad diferentes alternativas de inversión que le garanticen un manejo eficiente de su consumo energético y por ende la reducción de los gastos en esta área. Posteriormente a través de una gestión pertinente de mantención se asegura de manera permanente la reducción de estos gastos. No esta demás mencionar que contamos con el respaldo técnico que nos permite asegurar una reducción de sus gastos comunes.

Seguridad

La seguridad es un ítem muy importante dentro de nuestra gestión administrativa.  La empresa realiza una revisión completa de su sistema de seguridad y prevención de riesgos, verificando los tipos de seguros contratados señalados por Ley, detectando falencias  y necesidades del sistema, revisando el estado completo de las medidas de seguridad, para así proponer medidas aptas para un óptimo sistema de seguridad que estén acordes a lo establecido por Ley y brinden tranquilidad a cada propietario.

Manejo Situación de Mora

Las situaciones de mora son una constante dentro del manejo de una comunidad. Cabe mencionar que las moras son una limitante dentro de una buena gestión administrativa, de ahí la importancia del manejo de estas situaciones. Nuestra empresa propone varias medidas de solución para cada copropietario que se encuentre en esta situación, como también las impuestas por la Ley. Las medidas corresponden a diferentes estrategias de cobranza, tomando en cuenta las posibilidades de pago del deudor sin perjuicio de las necesidades de la comunidad. Las soluciones se plantean previo estudios realizados y se acuerdan con el copropietario deudor respaldándonos con su debido documento jurídico. Las medidas son tomadas procurando mantener la buena convivencia de la comunidad, sin embargo, si es necesario, las medidas se extreman en pos del beneficio comunitario.

Fondo de reserva

El fondo de reserva permite a la comunidad tener un respaldo económico frente a eventualidades de diferentes procedencias y magnitudes. La Ley establece así su creación y uso. Sin embargo, los copropietarios establecen el monto a reservar. Nuestra empresa les brinda la posibilidad a la comunidad de evaluar el monto actual y adaptar ese monto a las necesidades reales de la comunidad. La finalidad es permitir a la comunidad un ajuste en sus gastos comunes que permita asegurar el funcionamiento de esta, como también analizar la posibilidad de inversión de estos de tal manera poder incrementar estos fondos y así invertir en la comunidad para aumentar la plusvalía y mejorar la calidad de vida de sus comuneros.

 
 

Cobro de gastos comunes

Los gastos comunes permiten el funcionamiento del edificio, sin ellos el edificio se deterioraría con el paso del tiempo disminuyendo el valor de su inversión. El cobro de gastos comunes lo realizamos por la modalidad de mes vencido, es decir, se cobran de acuerdo a los gastos reales realizados por la comunidad. Esta modalidad permite dar transparencia al cobro ya que no deja espacios a ajustes o cobros sorpresa por parte de la administración. Mes a mes se calculan los gastos realizados por cada propietario y se reflejan el la papeleta de cobro al mes siguiente. La papeleta se entrega de manera detallada y personalizada.

Manejo de la Información

Toda la información de la comunidad se maneja de manera transparente ya que creemos que es vital para mantener la confianza en la gestión administrativa. Nuestra empresa trabaja con un software administrativo especializado en gestión administrativa condominal que permite a todo propietario acceder  a la información de la comunidad y por unidad, realizar consultas directas a la administración con un compromiso de respuesta de manera inmediata y mantener comunicación directa con la administración. Además la empresa le brinda al comité otros canales de comunicación directos con el administrador.